Página Principal
Quiénes Somos Nuestra Fe Directorio Iglesias Dirección Templos Administración
Dorcas CUMIS JUMIS MED
Letras/Acordes Acordes de Piano Acordes de Guitarra
Galerias de Fotos
Portal de Noticias Eventos Nacionales Eventos Regionales Celebraciones
Formulario de Contacto

 

SEGUIR A DIOS SIN AVERGONZAR A JESUS

por Lucas Leys.

 

Se cuenta de un predicador que se encontró en el tren con Mahatma Gandhi. Mientras iban sentados juntos, el predicador comenzó a hablarle a Gandhi acerca de Dios. Le habló de su vida cristiana y cómo obedecer a Dios le había prosperado. Luego de un rato de conversación, el predicador mencionó a JESUS, a lo que Gandhi respondió con sorpresa ¿Me está hablando de Jesús de Nazaret? Sí, claro, respondió el predicador. "Ah, por lo que me decía antes yo pensé que me estaba hablando de algún millonario de Texas."

 

Muchas veces lo que predicamos y decimos de Dios no condice con el modelo de vida de Jesús. A lo largo de la historia la iglesia ha hecho cosas en nombre de Dios que avergonzarían a Jesús. Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo conforman la Trinidad. Son tres personas en una. Eso quiere decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo piensan igual, tienen la misma escala de valores y se enojan y alegran por las mismas cosas. Pero Jesús fue el más claro ejemplo de cómo siente Dios, que piensa y cuál es su carácter porque fue Dios hecho carne. Jesús vino a revelarnos quién es Dios y cuáles son sus prioridades. Por eso nosotros debemos mirar a Cristo si queremos agradar al Padre. Su estilo de vida debe ser el nuestro. Su humildad debe ser nuestro ejemplo, sus lecciones deben ser nuestro modelo de decisión. El apóstol Pablo le dice a los Filipenses en el capítulo dos de su carta a ellos: La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús.

 

Al trabajar entre la nueva generación no debemos olvidar quién es nuestro modelo. Hoy veo algunos que pareciera que modelan su conducta acorde a celebridades de Hollywood o aún de predicadores famosos, que por buenos que sean siguen siendo modelos imperfectos.

 

Si queremos agradar a Dios, no hay otro modelo válido que no sea Jesús. Necesitamos tenerlo claro y nuestros jóvenes necesitan notarlo.

Contigo en la brecha.

Lucas Leys es Doctor en Teología y el Director de Especialidades Juveniles. Además es autor de más de diez libros y quien entrena la mayor cantidad de líderes juveniles de Hispano América.