Página Principal
Quiénes Somos Nuestra Fe Directorio Iglesias Dirección Templos Administración
Dorcas CUMIS JUMIS MED
Letras/Acordes Acordes de Piano Acordes de Guitarra
Galerias de Fotos
Portal de Noticias Eventos Nacionales Eventos Regionales Celebraciones
Formulario de Contacto

 

 UN CRASO ERROR

 

Un fuerte debate y diversas reacciones en el mundo evangélico, ha causado la declaración publica del Pastor (OB) Emiliano Soto en favor de la candidatura presidencial de senador Eduardo Freí Ruiz Tagle. La manifestación fue a nombre de la Mesa Ampliada donde estuvieron Obispos y pastores de diferentes corporaciones e Iglesias Evangélicas. En mi calidad de pastor y miembro de una centenaria corporación evangélica de chile, como a la vez miembro del consejo de pastores de la ciudad de Talca, expreso y creo que es el sentir de la gran mayoría de nuestros miembros locales, que tal declaración ante los medios de comunicación ha sido “Un Craso Error” y que a la vez no nos interpreta ni menos nos representa.

Ante tal declaración, me pregunto ¿que busca el Pr. (OB) SOTO tras de su declaración? Ya que es una acción deliberada. Pocos días atrás mientras reflexionaba frente a la Biblia en mi devocional diario, me preguntaba asimismo ¿Que es más importante? ¿Lo que hago, o por que lo hago? Jesus nos da la respuesta, él nos dice en: Mateo 7:22 -23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Tal respuesta es dura y punzante, debido a que muchas de las acciones que el hombre hace, es para su propio beneficio y gloria y no para quien le llamo a su servicio.

Nuestra misión como pastores, es educar a nuestra gente en los valores y principios que Dios establece en su santa palabra, a fin de que ante tan importante decisión como lo es, el elegir a las autoridades políticas, se efectué en conciencia a la luz de esos valores y no por el llamado que un líder realice por muy importante que este sea. Pedro en el libro de los Hechos Cáp. 4: 19, ante el llamado de un liderazgo equivocado, responde: “… Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios”. Actuar contrariamente, es Ir contra Dios. A la vez, cuando un líder llama a obedecer un determinado postulado, este impide la libertad de conciencia. Dios nos dio un libre albedrío, por lo que cada persona debe actuar libremente.

Para elegir a nuestros gobernantes, debemos hacerlo responsablemente sobre la base de la información, por lo que tal o cual candidato llevaran a efecto ante un eventual gobierno. En un Plan de Gobierno, no solo se contemplan acciones como planes sociales, también hay leyes, pero algunas de ellas pueden atentar o ir en contra a lo que Dios nos ha legado, por ejemplo: El derecho a la vida, por lo que estamos en contra de la eutanasia y la píldora del día después ya que van en contra de ella. El derecho a una familia sana, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo que decimos, no a las uniones de un mismo sexo que nos llevara a una serie de traumas a futuro y que a la vez atenta contra la libertad de la predicación del Evangelio de Cristo y su enseñanza como ya se ha experimentado en otras sociedades del orbe. Dios nos ayude.

 PR. SERGIO RODRÍGUEZVARELA

 Consejo de Pastores