Página Principal
Quiénes Somos Nuestra Fe Directorio Iglesias Dirección Templos Administración
Dorcas CUMIS JUMIS MED
Letras/Acordes Acordes de Piano Acordes de Guitarra
Galerias de Fotos
Portal de Noticias Eventos Nacionales Eventos Regionales Celebraciones
Formulario de Contacto

 

La Biblia para el cristiano

 

¿CUÁL ES EL MENSAJE CENTRAL?:
Su mensaje central es Jesucristo, Redentor de la humanidad y Principio y fin de todas las cosas.

 

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Colosenses 1:15-20

LA BIBLIA PARA UN HIJO DE DIOS ES…

… la Palabra de Dios, viva y eficaz!

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

ebreos 4:12

… la fuente de autoridad donde se basa su vida!

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” Sal. 19:7

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. “ Ap. 22:18-19

TODO HIJO(A) DE DIOS DEBE ESTUDIAR Y ESCUDRIÑAR LA PALABRA DE DIOS PORQUE…

… es la única manera de crecer espiritualmente y de conocer el plan de Dios para su vida en esta tierra y … después de ella…

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6

Jesús así lo mandó!

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; ” San Juan 5:39

… la Biblia nunca se debe apartar de su boca! 

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8

… su delicia debe estar en la Ley de Dios!

“Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.” Salmo 1:2-3

…es un privilegio!

En tus mandamientos meditaré;

Consideraré tus caminos.

Me regocijaré en tus estatutos;

No me olvidaré de tus palabras.

Salmo 119:15-16

¿CÓMO SE INTERPRETA LA BIBLIA?:

El Espíritu Santo nos enseña y nos guía en la lectura y estudio de la Palabra.

HABITO DE ESTUDIO DE LA BIBLIA

Todos los dìas Dios tiene algo que decirle a sus hijos. Dedique un espacio de su tiempo en el día, apártelo, tenga su cita con El. Tenga una lectura sistemática de la misma. Tenga un lugar fijo, lápiz y papel a mano para sus notas y preguntas.

Ore antes de iniciar su lectura, de ninguna manera se puede separar la oración de la lectura de la Biblia; deben ir siempre unidas.

Tenga la seguridad que iniciará una nueva dimensiòn en su vida cristiana, pues el tiempo que pasa a solas con Dios llega a ser un tiempo de poder y renovación espiritual. Todo lo que Dios tiene reservado para usted solo podrá apropiárselo por medio de su oración.

Utilice ayudas como referencias, diccionarios bíblicos, concordancias y comentarios bíblicos que le ayudarán en su conocimiento del plan de Dios para su vida.

“La tragedia de la vida no es la oración sin aparente respuesta sino la oración no elevada a Dios”

 

Extraído de EspírituNet

 

 

 

 

libertad